Conoce el barco La Belle de Cadix

Muchos de nuestros viajeros quieren visitar el sur de España de una forma diferente. La propuesta que ofrecemos es navegar en crucero por el Guadalquivir a bordo de La Belle de Cadix.

Este barco realiza desde 2005 cruceros que parten desde Sevilla y recorren buena parte de Andalucía. Si te animas a embarcar continúa leyendo: como especialistasmi Crucero Fluvial se ha desplazado hasta este barco para analizarlo a fondo y contarte todos los secretos de La Belle de Cadix, propiedad de la compañía CroisiEurope.

 

Barco La Belle de Cadix

Algunos de los datos más técnicos del barco La Belle de Cadix son, por ejemplo, sus medidas. Renovado en 2010, cuenta con un total de 110 metros de eslora, 11,4 metros de manga y un calado de entre 1,20 y 1,80 metros. Estas medidas de la nave son las responsables de hacer que sea uno de los barcos más estables y confortables, facilitando también la navegación. Es un barco de categoría 5 anclas que, aunque la mayoría de su navegación es por río, también sale al mar y, por tanto, tiene características únicas.

Sus instalaciones están pensadas para albergar un total de 176 pasajeros, que quedarán distribuidos a lo largo de las 88 cabinas que hay repartidas en las tres cubiertas del barco (principal, intermedio y superior). Sintiéndolo por las familias, este barco no tiene camarotes triples, ni cuádruples, ni comunicados entre sí. Por otro lado, aquellos que viajen solos, tendrán que alojarse en un camarote doble, aunque tenga uso individual.

Un dato que destacar de este barco fluvial es que tiene ascensor para mejorar el acceso entre cubiertas. Aunque no llega hasta el puente sol que queda abierto al exterior, si que facilita la movilidad entre el resto de los puentes para acceder a las zonas comunes.

 

Gastronomía

La preocupación y esmero por la gastronomía por parte de la tripulación del MS Belle de Cadix queda latente desde el primer momento. Una de las filosofías de la compañía es que, a nivel gastronómico, se adapten a la zona por la que están navegando.

Así, es habitual degustar algunos de los platos típicos del país que estamos visitando sin tener salir del barco. La Belle de Cadix tiene un único restaurante en el puente principal con varias ventanas que dan luz y claridad a la sala. El restaurante tiene capacidad suficiente para albergar a todos los pasajeros a la vez, por lo que no será necesario establecer turnos de comida, como suele ocurrir en otro tipo de cruceros.

Normalmente no hay mesas para dos personas, suelen ser mesas para cuatro o más comensales, pero esto no es problema gracias al clima familiar que se respira en el barco. En este barco en cambio si que nos encontramos mesas redondas para seis personas y también mesas más pequeñas para dos.

la belle de cadix restaurante

 

Acomodación en camarotes

Los camarotes cuentan con todo tipo de detalles. Como si de la habitación de un hotel se tratase, en su interior encontrarás todas las comodidades necesarias para hacer de tu estancia en su interior algo inolvidable.

Los camarotes son todos exteriores y son idénticos entre sí, la única diferencia que se establece entre ellos es la ventana y la altura de la cubierta donde están ubicados. Sin embargo, si es cierto que hay 7 camarotes repartidos entre los puentes que son algo más pequeños, pero no es una diferencia que vaya a afectar a la comodidad del pasajero.

La composición de la cabina estándar es de dos camas individuales, que pueden juntarse y separarse al antojo del viajero, con armarios para guardar maletas y ropa, un tocador con silla y espejo, y el aseo. Si deseas alojarte en una cabina con cama de matrimonio debes saber que únicamente hay un camarote en la cubierta principal.

composicion cabina

Tienen baño privado con WC, lavabo y ducha. CroisiEurope acostumbra a dejar preparadas toallas, secador y una cestita con amenities para los clientes. Entre estos detalles encontraras vasos, un gorro de ducha, jabón de manos y gel.

Sus camarotes están especialmente diseñados para que puedas disfrutar de las vistas en todo momento, gracias a sus ventanas. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que tanto las vistas, como el tamaño de la ventana dependerán del puente en el que decidas alojarte.

 

  • El puente principal tiene los camarotes más cercanos al agua. Estas cabinas tienen una superficie de entre 10 y 13 m2, son los más económicos del barco y, como característica principal, tienen una ventana tipo ojo de buey. Esta ventana permite entrar la claridad, pero no se puede abrir por seguridad. Por todo lo demás, el camarote es igual a otro que haya en otro puente.

belle de cadix puente principal

 

  • El puente intermedio, que es el que se encuentra entre las otras dos cubiertas, cuenta con unas vistas similares al superior, pero con una ventana de menor tamaño. La ventana tiene apertura parcial en la parte superior, como las que puedes encontrar en algunos trenes o autobuses. En este puente existe un camarote adaptado a personas con movilidad reducida con una superficie de 14m2, por lo que, en caso de que fuera necesario, no tendrás problemas de accesibilidad.

belle de cadix puente intermedio

  • El puente superior normalmente es el que goza de mejores vistas, ya que su altura queda, aproximadamente, a la par de la altura del muelle o por encima de él. De esta manera evitarás la obstrucción de las vistas. Cuenta con una ventana que se denomina “balcón francés” aunque no permite salir al exterior porque no hay terraza en el camarote. La superficie de estas cabinas está entre 11 y 13 m2.

belle de cadix puente superior

 

Ocio a bordo de La Belle de Cadix

El MS La Belle de Cadix está pensado para proporcionarte unas vacaciones inigualables por Andalucía. En el puente sol podrás encontrar el solárium con las tumbonas para tomar el sol y apreciar el paisaje. Si hace buen tiempo, incluso se pueden dar clases de gimnasia o puedes darte un chapuzón en la piscina que instalan en épocas de verano.

la belle de cadix puente sol

Por la noche, en el puente intermedio podrás encontrar un Lounge Bar en el que tomar una copa mientras puedes bailar o escuchar música en directo. En este salón bar panorámico además se organizan actividades con los animadores del barco para pasar grandes momentos.

la belle de cadix lounge bar

 

Como has podido comprobar, el Barco La Belle de Cadix está diseñado para que tus vacaciones en un crucero fluvial se conviertan en uno de esos recuerdos que jamás se olvidan. A bordo de él, podrás disfrutar de una sensación de comodidad y bienestar al nivel de algunos de los mejores hoteles del mundo. Confía tus vacaciones al MS La Belle de Cadix de CroisiEurope… ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Suscríbete a Mi Crucero Fluvial

¡Recibe las últimas novedades y ofertas por email!

¡Suscríbete ahora!